01 julio 2009

SALIR A VENDER

Continuando con el tema del Mercadeo Para Arquitectos y Diseñadores, quiero dar alguna información sencilla y de fácil comprensión, contando con mi propia experiencia y de algunas lecturas realizadas, que ojala sirva de ayuda a los lectores, pero especialmente a los estudiantes o recien egresados de cualquier facultad.
Una vez egresados no debemos esperar, esperar y esperar que aquellos clientes que nos daran los grandes trabajos y proyectos caigan del cielo. Tal vez algunos quejandonos de la situación económica del país, de la crisis mundial, de los malos gobiernos, de la competencia, etc., etc.
NO. Por el contrario tenemos que hacernos cargo de nuestro futuro profesional y económico.
Algunos de nosotros deseamos crear un negocio estable, constante, rentable y que crezca a través del tiempo.
Que debemos hacer entonces...
Primero hacer que muchas personas nos conozcan (además de familiares y amigos cercanos), que sepan de nuestra existencia, de nuestra empresa, de nuestro estudio o de nosotros como profesionales, que hacemos y como lo hacemos.
La forma de lograr conseguir encargos de trabajo, proyectos, negocios, contratos, es através de los "contactos" y "relaciones personales", asi ha sido siempre. pero la lista de nuestros contactos es bastante limitada, es por esto que debemos PLANEAR una estrategía para contactar clientes, debemos dejar de esperar y salir a buscarlos, acompañados de unas excelentes herramientas de promoción, muy bien diseñadas.
Debemos planear y organizarnos de tal modo que podamos dedicar suficiente tiempo para promocionarnos y darnos a conocer, que ofrecemos, donde nos encuentran, porque deben elegirnos entre los demás profesionales y colegas, que valor agregado o que tiene de diferente nuestro servicio.
Debemos dedicar suficiente tiempo para VENDER nuestros servicios, debemos tocar cien puertas si queremos que se abran 3 o 4. Visitar empresas, hacer publicidad, cultivar relaciones, el saber ofrecernos es todo un arte, un arte que consiste en establecer relaciones de mutuo beneficio, es decir jugar un juego donde todos GANEN.
Hasta Pronto

No hay comentarios: