12 junio 2009

Y DE MERCADEO QUE?

Quiero estrenarme, escribiendo esta primera entrada acerca de un tema poco estimado entre los estudiantes de arquitectura y diseño o recien egresados arquitectos y diseñadores.
La mayoria de nosotros, los arquitectos nos preparamos en la universidad durante cinco años y en algunos casos mucho más tiempo, trasnochamos, nos dedicamos como locos a estudiar, aprendemos a dibujar y a diseñar proyectos, hacemos maquetas, aprendemos programas gráficos en computador, aprendemos a realizar presentaciones en 3d, soportamos correcciones una y otra vez, una y otra vez....
Aprendemos de costos, presupuestos, algunos hasta aprenden como se cobran unos honorarios profesionales, según decreto 2090 de 1989 (En Colombia) pero casi nadie nos enseña como promocionarnos, como vender nuestra imagen como arquitectos, que ofrecemos un servicio profesional.
Quienes seran nuestros futuros clientes, a que personas ofrecemos nuestros servicios y que servicios.
Cuando terminamos nuestra carrera, muy pocas personas saben que profesión tenemos, la mayoría de los casos escasamente nuestros familiares y uno que otro vecino (o solo las personas que invitaron a la fiesta de grado, bueno si la hubo) y estas personas seguramente nunca seran nuestros clientes.
Para que estudiamos, sino para dar nuestros servicios y aportes a la sociedad...
Para vivir de nuestra profesión y vivir bien con bienestar y abundancia.
Pero de buenas intenciones no vivimos, ni conseguimos clientes y seguramente encerrados en casita no llegaran a nosotros los grandes clientes que deseamos.
Entonces que hacer....
Hasta Pronto.

1 comentario:

Antonia R.Añez Romero dijo...

Hola Pedro Ricardo, Gracias por participar en mi blog: Feng Shui y la Suerte de la Tierra, y bienvenido a este mundo de los blogs. Te deseo la mejor de las suertes. Y a tu pregunta que Hacer??? la mejor respuestas te la das tu mismo, y es: Entrar en Acción, con este blog, ya conocemos un poco mas de ti, y pasas la frontera de familiares y amigos. Por ello desde mi espacio, deseo que la mejor de las energías proyecte tus buenas intenciones de Progreso y Bienestar. Espero colaborar en el avance de tu crecimiento, cuenta conmigo. Un abrazo.