02 febrero 2011

Año del Conejo o Liebre

Comparto este Artículo publicado en: http://www.lagranepoca.com/ , muy interesante acerca de las predicciones de la astrología china, espero les sea de gran utilidad...

El calendario chino está compuesto por ciclos de 12 años, cada uno representado por un animal. El 2011 es el año del conejo, y los 3 signos del zodiaco más afortunados serán el mono, el cerdo y la cabra.




Después de pasar dificultades el año pasado, por tener en su palacio al planeta del “año roto”, este año el mono va a tener un gran giro de suerte; se disparará directamente hacia arriba, dará un vuelo atravesando el cielo, y si sabe administrar bien en su vida, será un año de muy buena cosecha.



Para el cerdo también será un buen año ya que los tres “planetas del bienestar” se reúnen en su casa, y podrá resolver los problemas bajo la protección de estos planetas. La buena suerte del año pasado continuará prolongándose; la fama y el dinero serán de doble cosecha, siempre y cuando siga el camino correcto. A pesar de que sufrirá algunas interferencias durante el año, finalmente la alegría podrá sustituir la tristeza.



Después de su mejor año, el 2010, este año la cabra tendrá un leve descenso, pero continuará teniendo un año de logros con prosperidad y extraordinaria suerte. Con tal que avance por el camino de la bondad y no afloje en sus esfuerzos, fortuna y beneficio irán viento en popa.



Los últimos lugares, o los signos menos beneficiados para este 2011, serán el gallo, el conejo y el búfalo.



El gallo sigue a la espera de la de suerte, hay un dicho en China que dice: “es preferible sentarse en el palacio del año y no estar en la posición de choque”. Como dentro de la rueda de los 12 signos del zodiaco chino, el gallo está frente al conejo, esto quiere decir que el gallo esta chocando con el conejo, por lo tanto su suerte se encuentra en bajada, no es el momento de planear cosas importantes porque corre el riesgo de acarrear disputas, es preferible que actúe con rectitud, que sea conservador en todos los asuntos, y que evite hacer movimientos en vano.



El segundo signo menos beneficiado es el conejo. Como este año le toca en su propio año, afortunadamente está bajo la protección de los “planetas favorables”. Mientras actúe con cuidado, prudencia, y obre con benevolencia, tendrá un año pacifico.



En tercer lugar está el búfalo. Este año en el palacio del búfalo se encuentran estacionados los “planetas de la desgracia”, y sin el rescate de los “planetas favorables” solamente le queda hacer más obras con buen corazón para acumular virtudes, así revertirá la mala suerte en oportunidades, y pasará el año en paz y tranquilidad.



Ahora las predicciones para los 12 signos del zodiaco



Ratón: doble felicidad en el amor y el dinero, su trabajo seguirá estable y habrá armonía en la familia.



En 2011, los nacidos bajo el signo del ratón se encuentran con la llegada del planeta “taiying”, es el planeta que trae riqueza, además se encuentran con la llegada del planeta del “ave fénix rojo” es el planeta del amor, se puede decir que llega la hora de completar la felicidad y riqueza financiera. Están liberando los infortunios del pasado, y a pesar que su suerte está en un lugar regular, en realidad ha ascendido levemente en la rueda de la fortuna.



La llegada del planeta “taiying” simboliza la llegada de apoyo por parte de un ángel femenino, pero debido a que estamos en una época en donde lo femenino (yin) está en ascenso y lo masculino (yang) está en declive, este fenómeno solamente ayuda a las mujeres que aprovechan la energía del planeta “taiying”. En cambio, a los hombres, si no son capaces de protegerse de las tentaciones del sexo femenino, podría ocurrirles una desgracia. Además, la posición del ratón en la rueda zodiacal se encuentra cerca de la posición de choque con el signo del conejo, por lo que tiene que estar atento ya que hay varios “planetas de la desgracia” que se reúnen en su palacio zodiacal; puede enredarse con algunos conflictos o algún desastre repentino.



Sugerencia: cuidar a sus amistades y actuar con prudencia para no contraer problemas legales.



Búfalo: Es el año para elevar la espiritualidad, ¡solamente la benevolencia y acumulación de virtud le traerá fortuna!



Para prevenir desastres, el búfalo tiene que acostumbrarse a dar ayuda a los demás y siempre ser una persona benevolente; así podrá mantener la seguridad de su vida, y aunque le toque un desastre, escapará de los peligros.



Este año se reunieron varios planetas de la desgracia en su palacio, y como no tendrá ayuda de ningún planeta favorable, el movimiento de la onda de su suerte se muestra inestable, de modo que cada asunto necesitará ser hecho con su propia fuerza e intención. Para que sus proyectos no resulten en esfuerzos vanos, es preferible trabajar con los pies firmes sobre la tierra y no buscar hacer las cosas por el lado fácil, de esta manera tendrá buenos resultados.



Este año el búfalo se encuentra con los siguientes planetas de la desgracia: “puerta del difunto”, “golpe del desastre”, “prisión” y otros, todos son planetas de obstáculos inesperados. Se recomienda no entrar en casas funerarias o acompañar a los entierros de los difuntos y no visitar a los enfermos, etc.



Tigre: este año tendrá fortuna porque su palacio está iluminado por los planetas favorables. Ya que pasó un año tormentoso, ahora se despejan las nubes y brilla la luz en el cielo claro.



El año pasado fue su año. Durante 2011 estará bajo la luz del planeta favorable “sol”, esto significa que el pasado desaparecerá poco a poco. También implica que habrá un ángel masculino que le bridará una protección fuerte, su suerte marchará bien, recuperará la fuerza, pero debido a que estamos en una época en donde lo femenino (yin) está en ascenso y lo masculino (yang) está en declive, el sol beneficiará a los hombres y no a las mujeres, los hombres tendrán un crecimiento en los negocios, y las mujeres estarán muy ocupadas tanto en los negocios como en el hogar.



Los tigres tienen que prestar atención a su salud, y mantener equilibrados mente y cuerpo para poder estar saludables, en paz y felices.



Este año lo visitan los planetas de la desgracia: “el cielo vacío”, “estanque de sal” y “el año siniestro”, los cuales traen problemas sentimentales y desastres inesperados. Sin embargo, con la protección del planeta “sol”, los infortunios serán minimizados. Con tal que lleve una vida tranquila, honesta y recta, y no cometa errores como hacer cosas indebidas, podrá mantener alejada la mala suerte y tendrá un porvenir brillante.



Conejo: Éste será su año. Como 2011 es el año del conejo, iniciará su propio ciclo.



Lo que les espera a las personas nacidas bajo el signo del conejo, es un año de muchos cambios; ocurrirán cambios muy grandes en su estilo de vida, en el ambiente de trabajo, y en el estado emocional. Hay un dicho que dice: “Si no se festeja un evento fortuito iniciando el ciclo del zodiaco habrá mala suerte”. Quiere decir que se enfrentaría con golpes y dificultades. Esto se puede resolver con tal que haya algún evento fortuito como: una boda, el nacimiento de un hijo o nieto, un cambio a una casa nueva, etc. ¡Todo esto sirve para cambiar la situación y abrir una nueva oportunidad! Además habrá ayuda del “planeta comandante”, el cual lo llena de energía positiva porque es un planeta de valentía. También estará alumbrado por el planeta “caja de oro”, que significa que tendrá una cosecha abundante.



Con tal que cada cosa se efectúe con cautela, ajustándose a las circunstancias y posibilidades, 2011 será un año pacífico para el conejo.



Dragón: abrirá camino con la ayuda de un ángel, ¡ampliará su red social y el trabajo marchará favorablemente!



Después de las tribulaciones del año pasado, este año la suerte aumentará, dejará a un lado las cargas del año pasado y avanzará hacia una nueva etapa. El planeta favorable “moyue” viene a reforzar su poder político y aumentar su estatus social; además vendrá el ángel de la suerte que viene de muy lejos, y le ayudará a obtener reconocimiento y premios.



En el trabajo tendrá una situación totalmente nueva, sin embargo dentro de lo bueno siempre hay una parte imperfecta. Tiene que prestar atención a los cambios sentimentales y a la salud, ya que hay dos planetas de la desgracia que vienen a interferir a su palacio: “seis males” y “emblema de enfermedad”. Para que pueda atravesar las dificultades tendrá que tener buenas relaciones y sembrar “causas nobles”.



Serpiente: tendrá muchos asuntos que hacer y habrá confusión. Se recomienda cultivar un “campo fortuito” y tratar de estar en paz.



Este año su suerte en general está descendiendo, aunque tiene la ayuda del planeta favorable “ocho bases”, sin embargo su energía no es lo suficientemente fuerte para contrarrestar la invasión de los varios planetas de la desgracia, por lo tanto, tiene que aumentar los esfuerzos en el trabajo y en el estudio, evitar disputas y peleas con la gente. Dándole importancia a la paz, podrá librarse de aflicciones y enredos.



Los planetas de la desgracia que están reunidos en su palacio zodiacal son: “el perro celestial”, “el huésped menor”, “eliminado por el cielo”, y muchos otros astros entrarán en su palacio; la mala suerte será abundante, contraerá fácilmente daños externos, habrá chismes y difamación. La confusión y el desorden que vienen de afuera influenciarán frecuentemente en la tranquilidad interior.



Se recomienda prender un faro de luz antes del día 15 del primer mes del calendario lunar chino, o acudir al templo y orar para disolver los planetas de la desgracia, y pedir a Dios que ilumine su camino y lo guie hacia el bien, de esta forma podrá hacer que cada asunto fluya bien.



Caballo: la fortuna lo acompaña, pero es aconsejable no ser petulante.



Este año tiende a subir la fortuna en comparación al año pasado, afortunadamente estará acompañado por los planetas favorables “virtud de la suerte”, “estrella de la suerte”, “ángel virtuoso” y “alegría celestial”. Estos 4 planetas le van a traer felicidad y riqueza financiera, encontrará la fortuna que baja del cielo y podrá disminuir las desgracias y mejorar sus calificaciones en todos los aspectos. Sin embargo tendrá la visita de los planetas de la desgracia “estanque de sal”, “año siniestro”, “lengua enrollada” y “luto”.



Por otro lado su posición en la rueda del zodiaco está cerca de la posición de choque, casi frente al conejo, por lo tanto hay que prestar atención a los conflictos de pareja o los enredos innecesarios. Evite ser soberbio, presuntuoso y auto complaciente, para que sus logros no se vean afectados.



Cabra: trabajar duro para fortalecer la modestia le traerá suerte para progresar.



Después de estar en su máxima altura, este año descenderá un poco en comparación al año pasado, pero en general, el año marchará bien debido a tres planetas favorables unidos en su palacio: “general del ejército”, “el cielo resuelve” y “caja de oro”, lo que significa que va a tener mucha fuerza, valentía y poder para resolver las dificultades; tendrá ingresos abundantes.



Siempre que trabaje duro será capaz de cosechar frutos, y tener logros y éxitos. Aunque no falta la ayuda del ángel, tiene fuerzas extraordinarias; será capaz de resolver, por si mismo, las dificultades con las que se encuentre. Recuerde que puede aprovechar el apoyo del ángel, y siempre y cuando escuche a sus mayores, y les pida consejos modestamente, será un año beneficioso.



Mono: es el signo dominante del año. Su ubicación en la rueda del zodiaco le traerá la mejor suerte.



Después de pasar un año triste y miserable, este año la situación se dio vuelta completamente. Saltó al primer lugar de la fortuna entre todos los signos, con dos planetas favorables de su lado: “luz violeta” y “virtud del dragón”, juntos iluminarán su palacio zodiacal. El planeta “luz violeta” es el planeta imperial, simboliza estatus de poder y liderazgo; los ángeles de alto nivel beneficiarán el desarrollo de negocios, y escalará su puesto laboral. La “virtud del dragón” es un planeta que trae ángeles de los 4 puntos cardinales, lo que significa que será obsequiado por los mayores, generará más movimientos financiero, y tendrá ingresos extras.



Si puede aprovechar las oportunidades de este buen año, tendrá muchos logros inesperados, aunque también llegarán los planetas de la desgracia como “seis males”, “barandal” y “derrota violenta”, que causarán daño u obstrucciones a las personas con mente estrecha.



Los monos tendrán que prestar atención a mejorar sus relaciones con los demás. Con la ayuda del planeta favorable “la tierra resuelve”, resolverá todos los problemas y transformará lo malo en bueno. Este año ganará dinero y armonía.



Gallo: Este año el gallo queda enfrentado al conejo, el signo del año. Para prevenir desgracias deberá llevar adelante buenas actitudes.



Como el signo del gallo está justamente situado frente al conejo, quedando los dos signos en una posición de choque, hay un dicho que dice: “es preferible sentarse en el palacio del año y no estar en la posición de choque”. Cuando se está en esta posición, una fuerza generada por el planeta “taisui”, trae destrucción y daño. El planeta taisui significa “don año”. Al gallo le toca el planeta del año roto (está en posición de choque), la posición destructiva más grande. Le va más mal al gallo que el planeta taisui, es decir le va más mal que al conejo que en 2011 es “don año”. Por tanto, el gallo va a tener un año muy inestable, y le puede tocar vivir todo tipo situaciones, por ejemplo puede que cambie de casa, o migre de un lugar a otro, se vaya a estudiar a un país extranjero, o cambie de trabajo; son cambios bruscos, es posible que sufra mucho para acostumbrarse a los cambios. Afortunadamente encuentra la ayuda del planeta “luna vacía”, como es un planeta de rescate, saldrá de los problemas.



Recuerde actuar con atención y prudencia, mantener la calma con fuerza interna, tratar de dar más ayuda a sus prójimos, cultivar el habla y hablar benevolentemente. Así acumulará virtudes y prevendrá desgracias.



Perro: con la protección y el apoyo del ángel emergerá poco a poco hacia la superficie.



Con el beneficio de los seis planetas favorables que visitan este año su palacio, tendrá un año de satisfacción. En 2011 el perro está considerado dentro de los signos afortunados. La llegada del planeta “virtud lunar” es el planeta que tiene la cualidad de transformar las desgracias positivamente, o aumentar la suerte sobre la buena suerte, porque en caso de alguna calamidad, un ángel le envía ayuda.



Aunque los planetas de la desgracia “emblema de muerte”, “pequeño desgaste” y “estanque de sal”, vendrán a causar daños e involucrarlo en asuntos legales complicados y conflictos, o problemas sentimentales, gracias a la protección de los ángeles que le brindan justicia, y defensa justa, finalmente estará a salvo.



Cerdo: comienza el año entusiasmado y tendrá doble cosecha de estatus y dinero



En el año del conejo, los cerditos continuarán con la buena fortuna del año pasado, siguen teniendo un año estable, con buen flujo de energía positiva y obteniendo aún más logros. Los planetas favorables que lo regirán son: “general del ejército”, “tres escenarios”, “caja de oro”. Estos tres planetas se reunirán en su palacio, lo que indica un año de doble cosecha, a pesar de la interferencia de los planeta de la desgracia como “emblema de vuelo”, “emblema de juicio” “emblema del año” y “cincos fantasmas”, que visitarán su palacio.



Sugerencia: no ser avaros, codiciosos, actuar con honradez, ser disciplinados y respetuoso de la ley; si tiene en cuenta estos puntos, todo marchará sobre ruedas. Buscando paz y armonía logrará un año exitoso.

Conozca cuál es su signo




1936 - 24 Enero 1936 a 10 Febrero 1937 –Rata –Fuego -Yang

1937 - 11 Febrero 1937 a 30 Enero 1938 –Búfalo –Fuego -Yin

1938 - 31 Enero 1938 a 18 Febrero 1939 –Tigre –Tierra -Yang

1939 - 19 Febrero 1939 a 7 Febrero 1940 –Conejo –Tierra -Yin

1940 - 8 Febrero 1940 a 26 Enero 1941 –Dragón –Metal -Yang

1941 - 27 Enero 1941 a 14 Febrero 1942 –Serpiente –Metal -Yin

1942 - 15 Febrero 1942 a 4 Febrero 1943 –Caballo –Agua -Yang

1943 - 5 Febrero 1943 a 24 Enero 1944 –Cabra –Agua -Yin

1944 - 25 Enero 1944 a 12 Febrero 1945 –Mono –Madera -Yang

1945 - 13 Febrero 1945 a 1 Febrero 1946 –Gallo –Madera -Yin

1946 - 2 Febrero 1946 a 1 Enero 1947 –Perro –Fuego -Yang

1947 - 22 Enero 1947 a 9 Febrero 1948 –Cerdo –Fuego -Yin



1948 - 10 Febrero 1948 a 28 Enero 1949 –Rata –Tierra -Yang

1949 - 26 Enero 1949 a 16 Febrero 1950 –Búfalo –Tierra -Yin

1950 - 17 Febrero 1950 a 5 Febrero 1951 –Tigre –Metal -Yang

1951 - 6 Febrero 1951 a 26 Enero 1952 –Conejo –Metal -Yin

1952 - 27 Enero 1952 a 13 Febrero 1953 –Dragón –Agua -Yang

1953 - 14 Febrero 1953 a 2 Febrero 1954 –Serpiente –Agua -Yin

1954 - 3 Febrero 1954 a 23 Enero 1955 –Caballo –Madera -Yang

1955 - 24 Enero 1955 a 11 Febrero 1956 –Cabra –Madera -Yin

1956 - 12 Febrero 1956 a 30 Enero 1957 –Mono –Fuego -Yang

1957 - 31 Enero 1957 a 17 Febrero 1958 –Gallo –Fuego -Yin

1958 - 18 Febrero 1958 a 7 Febrero 1959 –Perro –Tierra -Yang

1959 - 8 Febrero 1959 a 27 Enero 1960 –Cerdo –Tierra -Yin



1960 - 28 Enero 1960 a 14 Febrero 1961 –Rata –Metal -Yang

1961 - 15 Febrero 1961 a 4 Febrero 1962 –Búfalo –Metal -Yin

1962 - 5 Febrero 1962 a 24 Enero 1963 –Tigre –Agua -Yang

1963 - 25 Enero 1963 a 12 Febrero 1964 –Conejo –Agua -Yin

1964 - 13 Febrero 1964 a 1 Febrero 1965 –Dragón –Madera -Yang

1965 - 2 Febrero 1965 a 20 Enero 1966 –Serpiente –Madera -Yin

1966 - 21 Enero 1966 a 8 Febrero 1967 –Caballo –Fuego -Yang

1967 - 9 Febrero 1967 a 29 Enero 1968 –Cabra –Fuego -Yin

1968 - 30 Enero 1968 a 16 Febrero 1969 –Mono –Tierra -Yang

1969 - 17 Febrero 1969 a 5 Febrero 1970 –Gallo –Tierra -Yin

1970 - 6 Febrero 1970 a 25 Enero 1971 –Perro –Metal -Yang

1971 - 27 Enero 1971 a 15 Enero 1972 –Cerdo –Metal -Yin



1972 - 16 Enero 1972 a 2 Febrero 1973 –Rata –Agua -Yang

1973 - 3 Febrero 1973 a 22 Enero 1974 –Búfalo –Agua -Yin

1974 - 23 Enero 1974 a 10 Febrero 1975 –Tigre –Madera -Yang

1975 - 11 Febrero 1975 a 30 Enero 1976 –Conejo –Madera -Yin

1976 - 31 Enero 1976 a 17 Enero 1977 –Dragón –Fuego -Yang

1977 - 18 Febrero 1977 a 6 Febrero 1978 –Serpiente –Fuego -Yin

1978 - 7 Febrero 1978 a 27 Enero 1979 –Caballo –Tierra -Yang

1979 - 28 Enero 1979 a 15 Febrero 1980 –Cabra –Tierra -Yin

1980 - 16 Febrero 1980 a 4 Febrero 1981 –Mono –Metal -Yang

1981 - 5 Febrero 1981 a 24 Enero 1982 –Gallo –Metal -Yin

1982 - 25 Enero 1982 a 12 Febrero 1983 –Perro –Agua -Yang

1983 - 13 Febrero 1983 a 1 Febrero 1984 –Cerdo –Agua -Yin



1984 - 2 Febrero 1984 a 19 Febrero 1985 –Rata –Madera -Yang

1985 - 20 Febrero 1985 a 8 Febrero 1986 –Búfalo –Madera -Yin

1986 - 9 Febrero 1986 a 28 Enero 1987 –Tigre –Fuego -Yang

1987 - 29 Enero 1987 a 16 Febrero 1988 –Conejo –Fuego -Yin

1988 - 17 Febrero 1988 a 5 Febrero 1989 –Dragón –Tierra -Yang

1989 - 6 Febrero 1989 a 26 Enero 1990 –Serpiente –Tierra -Yin

1990 - 27 Enero 1990 a 14 Febrero 1991 –Caballo –Metal -Yang

1991 - 15 Febrero 1991 a 3 Febrero 1992 –Cabra –Metal -Yin

1992 - 4 Febrero 1992 a 22 Enero 1993 –Mono –Agua -Yang

1993 - 23 Enero 1993 a 9 Febrero 1994 –Gallo –Agua -Yin

1994 - 10 Febrero 1994 a 30 Enero 1995 –Perro –Madera -Yang

1995 - 31 Enero 1995 a 18 Febrero 1996 –Cerdo –Madera -Yin



1996 - 19 Febrero 1996 a 7 Febrero 1997 –Rata –Fuego -Yang

1997 - 8 Febrero 1997 a 27 Enero 1998 –Búfalo –Fuego -Yin

1998 - 28 Enero 1998 a 15 Febrero 1999 –Tigre –Tierra -Yang

1999 - 16 Febrero 1999 a 4 Febrero 2000 –Conejo –Tierra -Yin

2000 - 5 Febrero 2000 a 23 Enero 2001 –Dragón –Metal -Yang

2001 - 24 Enero 2001 a 11 Febrero 2002 –Serpiente –Metal -Yin

2002 - 12 Febrero 2002 a 31 Enero 2003 –Caballo –Agua -Yang

2003 - 1 Febrero 2003 a 21 Enero 2004 –Cabra –Agua –Yin

No hay comentarios: